Como-Cambiar-Las-Cuchillas_-1600x900

Guía paso a paso como cambiar las cuchillas de una esquiladora

Introducción

¿Llevas demasiado tiempo utilizando tu maquina esquiladora y notas que ya no funciona tan bien como antes? Tal vez las cuchillas se están desafilando y dificultan el corte del pelo, Puede que sea el momento de cambiar las cuchillas. En esta guía te enseñamos a cambiar las cuchillas de tu esquiladora Ecuamex de forma rápida y sencilla.

No te preocupes, este es un problema común y es fácil de arreglar. Sólo necesitas un destornillador y unos minutos de tu tiempo. En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo cambiar las cuchillas de su esquiladora Ecuamex en unos pocos y sencillos pasos.

 

Lo Que Necesitarás

Muy bien, tienes una esquiladora Ecuamex que necesita una nueva cuchilla. Esto es lo que tienes que hacer:

1.    1. Desconectar la máquina de la fuente de alimentación.

2.    Afloje los tornillos por la parte de abajo de la esquiladora que sujetan la cuchilla.

3.    Retire la cuchilla vieja y limpia cuidadosamente las cuchillas con un paño limpio y seco y vuelva a engrasarlas.

4.Una vez limpias las cuchillas, gire la maquina boca abajo y ponga la navaja en los orificios que embonan con la sujeta cuchilla

5.    posterior a eso introduzca el peine y asegúrese de que a quedado alineado al cabezal, Apriete los tornillos.

6.    6. Vuelva a conectar la trasquiladora a la fuente de alimentación y ¡ya está lista!

 

Paso a Paso

Es posible que te preguntes cómo cambiar las cuchillas de tu esquiladora Ecuamex. En realidad, es un proceso bastante sencillo, pero es importante que sigas los pasos cuidadosamente.

En primer lugar, asegúrese de que la maquina está desenchufada y que la tapa de las cuchillas está quitada.

Ahora tendrás que quitar las cuchillas viejas. Esto puede ser un poco complicado, pero sólo tienes que utilizar un destornillador para aflojar los tornillos y luego sacar las cuchillas. Asegúrate de que llevas la cuenta de qué tornillos van en cada lugar, porque tendrás que volver a colocarlos más tarde.

A continuación, tendrás que instalar las nuevas cuchillas. De nuevo, es un proceso bastante sencillo: sólo tienes que alinear las cuchillas con las ranuras de la esquiladora y apretar los tornillos. No los aprietes demasiado o dañarás las cuchillas.

Recuerda que debes poner la maquina esquiladora boca abajo y poner la navaja en los orificios para después introducir el peine con el logo de Ecuamex hacia afuera

Ahora es momento de poner los tornillos, Asegúrese de que estén apretados lo suficiente para que las cuchillas no se salgan durante el uso.

Por último, ¡es el momento de probarlas! Corta algunos trozos de pelo y asegúrate de que quedan bien y lisos. Si no es así, ajusta las cuchillas en consecuencia. Y ya está. Has cambiado con éxito las cuchillas de tu esquiladora Ecuamex.

Ya está. Tu trasquiladora Ecuamex está como nueva.

 

Qué Hacer Si Las Cuchillas Se Atascan

Así que estás usando tu trasquiladora y las cuchillas se atascan. ¿Qué haces?

Bueno, no te asustes. No es el fin del mundo. Hay algunas cosas que puedes hacer para que vuelvan a moverse.

En primer lugar, intenta golpearlas suavemente contra una superficie dura. Esto podría desalojar lo que las bloquea.

Si no funciona, prueba a utilizar un pequeño destornillador o una llave para abrirlas. Ten cuidado de no dañar las cuchillas en el proceso.

Y si todo lo demás falla, siempre está el viejo recurso: WD-40. Rocíalo en las cuchillas y dale un golpe de efecto. Rocíalo en las cuchillas y dales una buena sacudida. Esto debería liberarlas lo suficiente como para que puedan volver a moverse.

 

Conclusión

Acabas de terminar y como pudiste darte cuenta el proceso fue realmente sencillo no olvidaras que las cuchillas necesitan estar engrasadas antes, durante y después de ser usadas así lograras mantener el filo por mayor tiempo, también debes tomar en cuenta que debes hacerlo con precaución ya que las cuchillas aun sin filo pueden llegar a lastimarte

Enhorabuena, ya has cambiado con éxito las cuchillas de tu máquina esquiladora, ahora eres un experto en la materia.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *